La Guerra de Troya

Debido a los sucesos acontecidos en La Manzana de la Discordia, de la búsqueda de la mujer más hermosa presente y la ayuda de Afrodita al joven Paris para obtener el amor de Helena, la fuga de Paris y Helena hacia Troya desencadenó una serie de sucesos llamados "Guerra de Troya".
Melenao, el esposo de Helena, griego, pidió ayuda a todos los reyes griegos para pode recuperar a su amada. Por lo tanto, declaró una guerra hacia Troya.

Poco después de la fuga de Helena, el ejército de Melenao llegó a los límites de Troya. Ambos bandos estaban compuestos por un grupo numeroso de hombres: el bando troyano estaba comandado por Paris, Príamo y Héctor, mientras que el bando griego estaba liderado por Melenao y Agamenón.
Luego de derrotas y glorias por parte de ambos bandos, se llevó a cabo el evento más famoso de la Guerra: el Caballo de Troya.

El Caballo de Troya consistió en un caballo gigante de madera, el cual tenía el medio vacío, construido por los griegos. Utilizaron esto como estrategia de la guerra: se escondieron dentro y fingieron haber abandonado y aceptado la derrota.

El ejército de Troya pensaba que el caballo que avanzaba era un regalo de la diosa Atenea, pero al caer la noche, los soldados griegos salieron del caballo y saquearon Troya, en búsqueda de Helena. Al encontrarla, mataron al rey de Troya y quemaron la ciudad completamente, dando así, el fin a la guerra.


Para escuchar esta historia narrada en un audio, adjunto un archivo:

Comentarios

Publicar un comentario