Cuenta la leyenda que el día que Tetis y Peleo se casaron, enviaron invitaciones a todos los dioses, menos a Eris, la diosa de la discordia. Ésta se sintió ofendida, y de todas formas apareció el día de la boda, lanzando una manzana dorada con una inscripción tallada que decía "Para la más hermosa". Como era de suponer, todas las diosas la reclamaron, pero las más competentes fueron Atenea, Afrodita y Hera.
Para saber quién tendría la manzana, y por lo tanto, se llevaría el título de más bella, eligieron a Zeus como árbitro. Éste se quitó rápidamente el problema de encima, enviando a las tres doncellas ante el joven y hermoso Paris, para que decidiera él.
Así, una a una, las tres mujeres se fueron turnando, desfilando ante Paris, cubriéndolo de promesas.
Hera fue la primera en pasar, y le ofreció poder y riquezas a cambio del primer puesto. Luego, fue Atenea, que le prometió gloria en todas sus guerras y fama por doquier.
Por último, desfiló la astuta Afrodita, que sin quedarse atrás, le ofreció a la mujer más hermosa del mundo. Paris aceptó rápidamente, otorgándole la manzana dorada.
Así surgió una potente enemistad de parte de Hera y Atenea hacia Paris.
Afrodita, fiel a su promesa, ayudó a Paris a conseguir a la mujer más hermosa del mundo, Helena. Pero Helena estaba casada con Menelao, griego, por lo tanto, al huir con Paris, dio origen a la famosa guerra de Troya.
Para entender esta historia un poco más didácticamente, aquí hay un video que lo explica detalladamente, con ilustraciones en movimiento de las escenas de la historia:
Super enttrtenido 😊
ResponderEliminar